OTRAS HISTORIAS

domingo, 27 de noviembre de 2016

1.968.- EL AÑO DE LA LOTERIA



Nº 2.531.- 9 de enero martes Periódico de Mataró


10.000.000 de ptas. en CERDANYOLA



El año no pudo empezar mejor para nuestra barriada, el estanco librería de la calle Gatassa, reparte diez millones de pesetas entre sus clientes, vendió todas las series del número 25.858 que fue agraciado con el tercer premio del sorteo del niño.

Una auténtica fiesta para la barriada, porque además los décimos estaban muy repartidos y fueron muchos los que se beneficiaron, algunos les vino divino para la terminación de la vivienda.


Los cortes eléctricos se seguían produciendo a pesar de las mejoras, como la ciudad vivía una fiebre de construcciones, y los nuevos barrios pedían servicios, FECSA, no daba abasto, así que la penitencia era semanal.


Por fin llegaba la esperada película del momento, tocaba bajar a hacer cola el fin de semana, ya que a pesar del entente entre el cine Serra y el Monumental, los aforos se quedaban pequeños para una ciudad que había desbordado en todos sus servicios.




Nº 142.- 24 de enero Iluro Sport

NUESTRA PORTADA

La labor del nuevo concejal de deportes comienza a dar sus frutos, ha abandonado la falsa promesa de un estadio polideportivo de proporciones faraónicas y ha optado por racionalizar las necesidades adaptándolas a la realidad. Imposible su construcción por diferentes motivos, da prioridad a una nueva situación, la falta de instalaciones en todos los barrios, ahora no hay más remedio que esperar un poco más de tiempo. Así que comenzó por buscar los terrenos en Cirera, pero priorizando las nuevas necesidades de los barrios.

El recorte superior deja claramente demostrado, que por fin las peticiones del barrio de Cerdanyola no eran injustas ni descabelladas y finalmente el campo de fútbol que nosotros habíamos utilizado provisionalmente continuaría siendo un campo de fútbol. El castigo no me cansaré de escribirlo, es el único campo de fútbol de una barriada de Mataró, que no lleva el nombre de la barriada y por si fuera poco, lo han dividido en dos ahora uno se sigue llamando del Camí del Mig y el otro Enriç Pujol. Este último cosa curiosa figura como si fuera un polideportivo cuando en la realidad es una explanada totalmente abandonada, que solamente se utiliza en contadísimas ocasiones.









Nº 2.540.- 30 de enero martes Periódico de Mataró

INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

La pequeña escuela de formación profesional de la ciudad había quedado ya hace años totalmente incapacitada para las necesidades de una ciudad que en poco años había visto duplicarse su censo y la gente joven había aumentado de una manera espectacular, estudiar o ir a la universidad solo estaba al alcance de una pequeñísima élite, así que para la inmensa mayoría la formación profesional era la única salida y no había plazas para todos, así que se convirtió en una prioridad largamente perseguida, de manera que su puesta en marcha fue una gran alegría para todos los ciudadanos y un gran acierto,(también hay que contar lo bueno) del nuevo ayuntamiento. Como el edifico queda dentro de los límites de nuestra barriada, la inauguración estuvo a cargo de nuestro párroco Juan Luis González Haro, como puede verse en la foto superior. 



Se presenta el proyecto del nuevo puerto deportivo, otro de los proyectos que la ciudad tenía marcado con especial interés desde el antiguo fracaso, con aquel puerto del que las olas solo habían dejado unas columnas de cemento en plena orilla, que tardaron demasiados años en desaparecer, tal vez para que no abandonáramos la idea

.

Nº 152.- 3 de abril Iluro Sport

INAUGURACIÓN DEL CAMPO DE VISTA ALEGRE

Todos los barrios quieren un campo, ninguno ha tenido problemas, salvo Cerdanyola, que a pesar de ser el primer barrio en solicitarlo a estas alturas continúa jugando en la explanada con las porterías, que ahora sí las ha puesto el ayuntamiento, pero sin vestuarios, que se están construyendo a cámara lenta.


Pedro Pinto, un chaval de Cerdanyola revalida su título de campeón de Catalunya de boxeo


Nº 2.570.- 11 de abril jueves Periódico de Mataró

EXTRA DE SEMANA SANTA



Nº 2.572.- 20 de abril sábado Periódico de Mataró

Nueva campaña a fin de recaudar fondos con el fin de mejorar los locales del colectivo



Nº 2.574.- 25 de abril jueves Periódico de Mataró

YA SOMOS 65.656 HABITANTES



Nº 2.577.- 4 de mayo sábado Periódico de Mataró

NUEVOS ESTABLECIMIENTOS EN LA BARRIADA DE CERDANYOLA



Nº 2.586.- 28 de mayo Periódico de Mataró

CRÓNICA DE LA FIESTA MAYOR DE CERDANYOLA

Una vez repasados los números anteriores del Periódico de Mataró, el programa de las fiestas  al que se refiere la crónica, por los motivos que fuera no fue publicado.




Nº 2.588.- 1 de junio sábado Periódico de Mataró

EXTRA DE LA FERIA DE MATARÓ Y CARTELERA DE CINE


Nº 2.592.- 15 de junio sábado Periódico de Mataró

PLENO MUNICIPAL

Se aprueba el alumbrado de varias calles de Cerdanyola.




Nº 2.594.- 20 de junio jueves Periódico de Mataró

OFRENDA DE UNA IMAGEN DEL CORAZÓN DE JESÚS PARA Mª AUXILIADORA



Bodas de plata sacerdotales del párroco de María Auxiliadora Juan Luis González Haro


Nº 2.597.- 2 de julio Periódico de Mataró

BENDICIÓN DE LA IMAGEN DEL CORAZÓN DE JESUS


Nº 2.598.- 4 de julio jueves Periódico de Mataró

OTRA VEZ TOROS, EN ESTA OCASIÓN PARA LAS SANTAS.



Nº 2.601.- 11 de julio Periódico de Mataró

Reportaje sobre el nuevo cine en Cerdanyola






Nº 2.605.- 23 de julio martes Periódico de Mataró

INAUGURACIÓN Y PRIMERA SESIÓN 
  




Nº 2.606.- 26 de julio viernes Periódico de Mataró

EXTRA DE LAS SANTAS

DIAGNÓSTICO DE LA CIUDAD 
PROBLEMA DE LOS SUBURBIOS


Nº 2.642.- 5 de noviembre martes Periódico de Mataró

OTRO COLEGIO EN CERDANYOLA

En Cerdanyola siguen faltando plazas de colegio, situación que aprovechan algunos para abrir nuevos colegios eso sí de pago, pero que en su momento ayudaron un poco a paliar las necesidades que seguían siendo muy grandes ya que a pesar de haberse abierto nuevas barriadas, Cerdanyola seguía aumentando a más ritmo que el resto.


                                   
Nº 137.- 21 de diciembre Iluro Sport

CAMPOS DE FÚTBOL





Nº 2.663.- 24 de diciembre Periódico de Mataró

EXTRA DE NAVIDAD

Ahora el ayuntamiento ha decidido afrontar todos los problemas que han significado las nueva barriadas, los problemas se multiplican y no da tiempo a solucionarlos de una vez, así que deciden formar un grupo que al frente de tres concejales y representantes de los barrios y del Colegio Salesiano que nunca dejó su preocupación por la barriada, para poderlos afrontar de una manera más coordinada.

A pesar de que en conjunto el año fue bueno para la ciudad y que se llevaron a cabo muchas inauguraciones, la nueva escuela de formación profesional, el nuevo instituto de enseñanza media, el palacio municipal de deportes J. Mora, el mercadillo del Palau, la conexión con el servicio de aguas del Ter, que acabaría siendo la solución de los graves problemas de distribución de agua en la ciudad. La verdad es que parecía que en Cerdanyola ya estaba todo hecho, salvo el proyecto de dotar de electricidad algunas de las calles de la barriada, si hubo algunas mejoras fueron iniciativas particulares, el cine y algún que otro establecimiento de cierta importancia, muy poco para un barrio que ya rozaba los 20.000 habitantes.

De todas maneras el cambio de ayuntamiento fue agua bendita para la ciudad en su conjunto, proyectos con convertir la vieja cárcel en los nuevos juzgados, un campo de tiro el estadio de atletismo, convertir a la ciudad en un centro turístico, otro gran edifico de viviendas y hasta se llegó a hablar de una refinería para el petróleo que parecía ser había en nuestras costas, ilusión y ganas de trabajar desde luego que no faltaban y parecían resueltos los problemas de puestos de trabajo de los últimos años. La realidad es que faltaban tantas cosas en los barrios que por mucho que se hiciera no menguaban apenas los problemas existentes. Al menos comenzamos bien el año nada menos que 10.000.000 de pesetas para el barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario