OTRAS HISTORIAS

lunes, 21 de noviembre de 2016

1.966.- EL AÑO DEL REFERENDUM

Año nuevo, vida vieja. Comienza el año con nuevos cortes de electricidad. La ciudad crecía al son de las nuevas barriadas y no acababan de instalar un transformador cuando ya se quedaba insuficiente, el caso es que no se acababan de una vez por todas. la gente estaba hasta el gorro, sobre todo los empresarios, aunque los más perjudicados eran los trabajadores, que perdían horas y las tenían que recuperar y encima el domingo le tocaba a los barrios quedarse sin suministro y estabas casi todo el día sin poder poner ni la radio


Nº 2.262.- 29 de enero sábado Periódico de Mataró

Sastrería Serras, comenzaba el año con unos cursillos para sus trabajadores, a fin de prepararlos para una mejor atención a los clientes. La tienda estaba de moda para la gente del barrio, ya que los Serra, además de la sastrería, tenían en la Plaza de los Caídos, una empresa de crédito que se llamaba Iluro Hogar, que te facilitaba la compra, del abrigo, la gabardina y los trajes para bodas y comuniones, para poder pagarlos a plazos.

Nº 2.267.- 10 de febrero jueves Periódico de Mataró

Los Astilleros Xifré, botaban un nuevo barco, presidió el acto el comandante de marina, responsable de la comandancia local Don Eduardo Matz Lafuente. De la misma serie se están construyendo seis unidades más, todas llevan el escudo de Mataró en la proa.


Artículo sobre la necesidad de urbanizar el camino del Medio, que cada día que pasa empeora la circulación debido a que son muchísimos trabajadores, que deben hacer el recorrido varias veces al día.


Nº 2.290.- 7 de abril jueves Periódico de Mataró

EXTRA DE SEMANA SANTA

Programa de todos los actos religiosos de todas la parroquias de la ciudad y el recorrido y los horarios de todas las procesiones.



El grupo de teatro de la parroquia, que solo en dos años había aumentado de tal manera que ya se pudo representar una obra con un numeroso elenco "La Voz de su Amo"


Nº 2.305.- 17 de mayo martes Periódico de Mataró

FIESTA MAYOR DE CERDANYOLA

Una vez superados los motivos que apagaron la información sobre el barrio, se volvió a la casi normalidad, como se puede comprobar en el artículo que publicó en portada el periódico.

                                    

Nº 2.307.- 24 de mayo martes Periódico de Mataró

Crónica de la Fiesta Mayor de Cerdanyola



Nº 2.309.-28 de mayo sábado Periódico de Mataró

EXTRA DE FERIA Y CARTEL DE ESPECTÁCULOS



Crítica a la medida de las faldas, las famosas "mini faldas" que tanto nos gustaba a todos, pero que no todos veían con buenos ojos, aunque mirar miraban.




Nº 2.329.- 26 de julio martes Periódico de Mataró

EXTRA DE LAS SANTAS Y CARTEL DE ESPECTÁCULOS





Nº 2.344.- 8 de septiembre jueves Periódico de Mataró

"ASÍ CANTA ANDALUCÍA"



Nº 2.345.- 10  de septiembre Periódico de Mataró

NOTICIAS DEL PLENO MUNICIPAL

Erre que erre, hace un año se iba a estrenar en el 1.966,  y ya estaba todo a punto, y  ahora resulta que están otra vez explanando el terreno. En la foto de la crónica de la fiesta Mayor está la foto del partido de fútbol entre solteros y casados y se puede ver que en tres o cuatro años no se ha hecho absolutamente nada que no sea "soñar" con un estadio polideportivo  para el que no hay ni terreno ni dineros.


Nº 2.360.- 18 de octubre martes Periódico de Mataró

LAS VÍAS DEL TRANVÍA UN PELIGRO


Trabajos para adecentar la fachada y la entrada a la parroquia María Auxiliadora, ante la imposibilidad del párroco de poder llevar a cabo la obra.


Una nueva calle que tendrá alcantarillas, de momento el proyecto aprobado, ahora faltaba hacerlo, que era harina de otro costal.





Nº 2.382.- 13 de diciembre martes Periódico de Mataró

REFERÉNDUM DE LA LEY ORGÁNICA


Nº 2.387.- 24 de diciembre Periódico de Mataró

CINCUENTENARIO



Nº 2.389.- 31 de diciembre sábado Periódico de Mataró

EN EL MONUMENTAL FESTIVAL DE CANTE

El año estuvo marcado por el referéndum de la Ley orgánica. La ciudad no paraba de crecer, los barrios se iban haciendo grandes y cada vez necesitaban más servicios y el ayuntamiento iba tan despacio que no le daba tiempo a taponar tanta demanda. Aunque en el alcantarillado se había avanzado bastante sobre todo en la parte más céntrica del barrio, quedaban aún muchas calles por conectar a la red. A pesar de la cabezonada del delegado de deportes de mantener el órdago del estadio polideportivo, las obras estaban totalmente paralizadas, cosa buena para los diferentes equipos que se habían formalizado en el barrio que estábamos aprovechando la situación y seguíamos con nuestras demandas.

De todas formas como vais leyendo, las noticias en rojo que atañen a la barriada de Cerdanyola se han reducido ostensiblemente, ahora estaban Cirera y otros barrios que también pedían las mismas cosas y a los que tenían también que ir contentando. Parecía que la crisis del textil había remitido casi del todo, pero comenzaba haber demasiada gente con problemas de vivienda, de colegios y de trabajo, ya que los puestos no aumentaban al ritmo del crecimiento  de la inmigración que continuaba a rachas más o menos intensa.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario