OTRAS HISTORIAS

miércoles, 16 de noviembre de 2016

1.964.- ECLIPSE TOTAL


Nº 1.973.- 5 de enero sábado Periódico de Mataró

Entrevista al alcalde, en la que declara que la mejor noticia del pasado años es la que no se ha publicado, que ha sido la firma en Madrid el pasado 12 de diciembre con el Banco de Crédito Local por un importe de 9.038.000 pesetas, para la construcción del Instituto de enseñanza media.

Hace un repaso a los problemas que tiene planteada la ciudad; de la falta de abastecimiento de agua mientra no se pueda contar con el suministro de Aguas del Ter. De los cortes de electricidad que ahora son menos y de menos duración, dice que ya nadie se acuerda de los tiempos recientes en los que solo había suministro tres horas diarias, en días alternos.

De la lentitud con la que se está llevando a cabo la nueva urbanización del paseo marítimo, a causa de la eliminación de los edificios que se van eliminando poco a poco. Del transporte urbano, del que espera  mejorarlo en breve, en cuanto puedan poner en funcionamiento el proyecto de la nueva línea de autobuses.



Suplemento de "LA ACTUALIDAD CATALANA, que se entregaba gratuito con el periódico de Mataró, que había puesto en marcha el régimen para loar la labor del Caudillo, con motivo de estar a punto de celebrar los llamados "Veinticinco años de Paz"



Nº 1.975.- 11 de enero sábado Periódico de Mataró

La "Campaña de la botella vacía " un éxito que superó con creces todas las expectativas.


Nº 1.976.- 14 de enero martes Periódico de Mataró

La Comisión permanente del ayuntamiento acuerda: Resolver en la forma propuesta la reclamación formulada por un particular en relación al reparto de contribuciones especiales por el Proyecto de instalación del alumbrado público en el sector norte del vecindario de Cerdanyola.


Nº 1.977.- 24 de enero martes Periódico de Mataró

Se inician las expropiaciones de terrenos adyacentes al Estadio Polideportivo del Camino del Medio en Cerdanyola. En la primera se han conseguido añadir 42.000 palmos más que eran propiedad de los "Herederos de Doña Amalia de Palau", se seguiran ejecutando hasta tener terrenos suficiente para todas las instalaciones programadas a las que ahora se le añadirá incluso un piscina.

Este era el cuento de la lechera de un proyecto imposible, con el que habían hecho ilusionar a toda una ciudad a la que todas sus instalaciones se les habían quedado pequeñas y que por su coste era irrealizable con la situación económica del ayuntamiento, que nunca llegó a realizar.


Nº 1.986.- 6 de febrero Periódico de Mataró

AL VICIO DE PEDIR

Lamentablemente esto no era "El dorado", como les habían dicho, aquí no se ataban los perros con longanizas como se había creído, y comenzaba a aumentar el número de mendigos y vagabundos. La mayor parte gente que se vino sin proyecto y sin dinero y sin posibilidades de volver a su tierra.


Nº 1.987.- 8 de febrero sábado Periódico de Mataró

ILUSIÓN CUMPLIDA SE SOBREPASAN LOS 50.000 HABITANTES.

A las 24 horas del 31 de diciembre de 1.963, se dan como inscritos 50.871 Habitantes.


Nº 1.999.-  7 de marzo sábado Periódico de Mataró

Se inaugura el mercadillo de "EL PILAR", en la Urbanización Peramás.


Nº 2.004.- 22 de Marzo sábado Periódico de Mataro

PROHIBIDOS LOS ESPECTÁCULOS DURANTE LA SEMANA SANTA



Nº 2.006.- 26  de marzo jueves. Periódico de Mataró

EXTRA DE SEMANA SANTA 

Nº 2.023.- 14 de mayo Periódico de Mataró

FIESTA DE LA BANDERITA

Cerdanyola tendrá unA mesa, la número 9, que estará presidida por la Sra. del concejal  Don Daniel Mataró, Doña Elena Vidal.


Nº 2.024.- 16 de mayo sábado Periódico de Mataró

Sorteo celebrado el 25 de abril, entre los clientes del nuevo mercado de El Pilar, de la Urbanización Peramás.




"Las hazañas de un ratero"
FIESTA MAYOR DE CERDANYOLA





Nº 2.025.- 17 de Mayo domingo Periódico de Mataró

EXTRA DE FERIAS Y CARTELERA DE ESPECTÁCULOS




Nº 2.049.- 24 de julio viernes Periódico de Mataró

EXTRA DE LAS SANTAS



Nº 2.087.- 31 de octubre sábado Periódico de Mataró

VENTA DE SOLARES EN CERDANYOLA

La caja de ahorros pone en venta solares en la Ronda Cerdanya del vecindario de Cerdanyola cerca de la montaña de la cruz.


Nº 2.106.- 17 de diciembre jueves Periódico de Mataró


ACUERDOS DEL PLENO MUNICIPAL

Vuelta con las expropiaciones para ampliar los terrenos del nuevo Estadio Polideportivo del Camino del Medio, en Cerdanyola.





Serán adoquinadas las calles Victoria y Jaime I, para la primera se ha presupuestado un importe de 160.603 pesetas y para la segunda 148.221 pesetas.


Continúan las mentiras sobre el Estadio Polideportivo y los cortes de fluido eléctrico, que por desgracia si son verídicos.


Nº 2.107.- 19 de diciembre sábado Periódico de Mataró

SE INAUGURA EL PARVULARIO





Nº 2.109.- 24 de diciembre Periódico de Mataro

EXTRA DE NAVIDAD Y CARTELERA DE ESPECTÁCULOS


Nº 2.110.- 29 de diciembre Periódico de Mataró

TRÁGICO ACCIDENTE

El autocar matrícula B-281508, viniendo de Gerona a la altura de San Simón rompe el pretil y cae a la vía, siendo arrollado y arrastrado por un tren a,  pesar del intento de pararlo de algunos paseantes, deja 5 muertos y varios heridos de gravedad y otros varios de menor importancia. Los trabajos de rescate fueron muy complicados. Ningún accidentado es vecino de nuestra ciudad.



Nº 2.111.- 31 de diciembre Periódico de Mataró

LISTA DE MISAS PARROQUIALES

Relación de misas en castellano y en catalán en la Parroquia de María Auxiliadora

Eclipse total, apagón informativo sin precedentes, se han quitado el problema de encima, Cerdanyola ya no existe. Ya no tenemos ni fiestas ni nada que pueda interesar a nadie. Todos los que antes se ponían galones y medallas han desaparecido. menos mal que tampoco ha habido noticias de riñas y demás noticias negativas. Ya no tenemos alcalde, ahora es concejal por el tercio de entidades. Eso sí seguimos igual sin luz, sin cloacas, con problemas de habitabilidad, y sin colegio de niñas. Pero eso sí ahora ya tenemos un pastor espiritual que nos guiará al cielo y nos enseñará que los pobres tenemos que seguir soportando de todo en nombre del Señor. La conciencia de muchos ya está a salvo, ya pueden dormir tranquilos, sobre todo los que se ha forrado con el visto bueno del ayuntamiento.

He ido publicando titulares de lo ocurrido en la ciudad, porque era la ciudad de todos, aunque muchos no lo creían, aún hoy día ciudadanos del barrio que cuando bajan al centro siguen diciendo, "voy a Mataró", y porque además así se demuestra que he repasado el volumen del anuario de 1.964 entero. Sencillamente no hay noticias , (que las hubo) porque no quisieron publicarlas, ¿por..., que pasó... los próximos años nos sacarán de dudas, espero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario