OTRAS HISTORIAS

lunes, 10 de enero de 2022

ANTONIO " EL CARTERO "


Antonio Rodríguez Ortiz, natural de Luque, provincia de Córdoba, emigra a Mataró el 1948, a donde su hermano mayor que es el primero en llegar, arrastra a toda la familia, debido a las pocas posibilidades de existencia que les daba su ciudad natal en los años posteriores a la guerra civil.

Se instalan de alquiler en la antigua calle de San Rafael, y comienza a trabajar en Can Gasol, hasta que su madre lo anima a encontrar un trabajo para siempre y se presenta a las oposiciones de cartero que convocaba la administración central de Correos de Barcelona, las cuales pasa con éxito y es destinado a la estafeta de Mataró, el 12 de Abril de 1955.

Eran los primeros años del desarrollo de nuestra barriada, de la que finalmente se le encomienda el servicio de reparto de cartería, trabajo que siempre lleva a cabo de una forma muy eficiente, cosa nada fácil en esos años, cuando justo comenzaba a formalizarse el barrio y el aumento de habitantes era semanal. Eso y las distancias entre los núcleos habitados hacía muy ardua su labor de reparto.

Su carácter jovial y el hecho de que siempre ha sido una persona muy servicial con cuantos le han necesitado, le hizo enseguida muy popular para todos los habitantes del barrio. Nunca tuvo un no para nadie, Era muy solicitado por las mujeres mayores, ya que en esa época todo el mundo esperaba carta de sus familiares o de los hijos que tenían en el servicio militar, para saber si les habían llegado los paquetes que les enviaban con suministros y unas pesetillas para aliviar la escasez del servicio militar.

También era bien visto para las que tenían hijas casaderas, ya que el sueldo fijo y seguro de cartero, aunque escaso, significaba seguridad y futuro, por lo tanto, un buen partido para ellas. Pero pronto acabó con todas esas ilusiones, ya que como cada día llevaba el correo a la tienda de los Gutiérrez, terminó ganándose el corazón de la Maravillas a base de llevarle rosas, finalmente termina casándose con ella el 28 de Julio de 1963.

Involucrado también en actividades políticas, trabaja para el PSC, tratando siempre de conseguir mejoras para el barrio y sus conciudadanos. Es en la actualidad unos de los socios más antiguos del C.D.Mataró, del que ha sido siempre un fiel seguidor.

Podéis ver la entrevista completa en CERDANYOLA CITY TV en el enlace siguiente:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario