OTRAS HISTORIAS

jueves, 4 de julio de 2019

CARMEN FERNÁNDEZ



Esta es una de las muchas historias de Cerdanyola, de las que sólo contamos con la buena voluntad de las personas que nos facilitaron las fotos para dejar constancia de la forma de disfrutar la vida en los años sesenta y primeros de los setenta, una época en la que las ilusiones privaban sobre todo lo demás.

Carmen vivió en la calle Angel Guimerá, cerca del Pasaje Marés, tenía su grupo de amigas, casi todas de Cerdanyola, algunas vecinas de calle, con las que compartía su diversión.

 El año 1965, un grupo de jóvenes de Mataró centro, fundaron un club, desde el que canalizar su forma de divertirse, primero organizaron carreras de tortugas y poeteriormente, organizaron grandes bailes a los que íbamos a divertirnos muchos jóvenes de las entonces incipientes barriadas en construcción.

El éxito de este club, fué espectacular y llegaron a organizar grandes eventos. Carmen y su grupo de amighas pertenecían y colaboraban con el club, parece ser que una de las chicas del grupo era novia de uno de los componentes de la junta directiva, puede que así sea, pero no he podido comprobarlo, ya que he perdido de vista a <Carmen Rodríguez, aunque no pierda la esperanza de dar con ella y poder explicar más a fondo la historia de este grupo de chicas que me hicieron llegar las fotos que publicamos.



Carmen y sus amigas un domingo cualquiera


Carmen el día de su primera comunión


Con su padre en la puerta de casa


Con la moto de su padre


Arregladas para divertirse


En la puerta de casa unos años más adelante


Recuerdos del Club Tortuga


En una de sus fiestas


El trofeo de una de las tortugas ganadoras


Reparto de trofeos

No hay comentarios:

Publicar un comentario